viernes, 11 de mayo de 2018

CONTINÚA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PARQUE CENTRAL DE MUEY

09:28





Los habitantes de la parroquia José Luis Tamayo (Muey) viven su cambio, pues actualmente continúan los trabajos de reconstrucción de su parque ubicado en el barrio Centenario, obra emprendida por el GAD Municipal de Salinas y presidida por su principal, Daniel Cisneros.

Para don Pedro Tomalá, habitante del sector durante varios años, la reconstrucción del histórico parque central es una obra que ha esperado por años: “He vivido aquí por más de treinta años y he sido testigo del abandono de nuestro parque por varias décadas. Esta obra era necesaria para nosotros, porque es parte de nuestra identidad tamayense”, expresó.

El proyecto de reconstrucción contempla el adoquinado de toda el área del parque, incluyendo la plazoleta, parqueadero, aceras peatonales, baterías sanitarias y una vía en la parte posterior al parque. Además, contará con un moderno y remodelado escenario, para presentaciones artísticas y demás eventos culturales que se realicen en la parroquia.

Así mismo, se remodelará el área de juegos infantiles y se construirá un gimnasio comunitario, el mismo que contará con césped sintético y la implementación de áreas verdes. La pileta, otro de los símbolos del parque, también será completamente remodelada, junto a la construcción de dos monumentos: El monumento a la Madre y el monumento a la pipa de agua.

Esta obra, cuya extensión es de 4000 m2, tiene un monto referencial de $376.429 y un plazo de ejecución de 90 días.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top