miércoles, 9 de mayo de 2018

ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES DEL PAÍS RESPALDAN GESTIÓN DEL CONSEJO TRANSITORIO

21:29


 


El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, agradeció las muestras de respaldo a la gestión realizada, expresadas por las organizaciones sociales y la ciudadanía, y lamentó no poder asistir personalmente a saludar a las diferentes marchas y concentraciones que se realizan a lo largo de todo el país.   

El día de hoy, 9 de mayo, a las instalaciones del Consejo Transitorio en Quito, llegaron los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, cuya delegación fue recibida por el titular del Consejo. Asimismo, alrededor del medio día llegó a la planta central del CPCCS-T otra marcha de más de 40 organizaciones y colectivos sociales que agruparon alrededor de 1000 personas en el parque La Tolita, lugar donde el Presidente del CPCCS-T, la consejera Miryam Félix, y los consejeros Pablo Dávila, Luis Macas, Eduardo Mendoza y Luis Hernández, informaron a los presentes las acciones que han adoptado para cumplir con el mandato popular del 4 de febrero. 

De igual manera, en Guayas, se realizó un plantón al que asistieron representantes del Movimiento Salud y Trabajo, Pachakutik, Frente de Rescate Institucional, Movimiento Integración Popular y la Unión Nacional de Educadores. 

En Manabí, con el lema “no queremos pillos, queremos a Trujillo”, las organizaciones sociales concentradas en el parque Eloy Alfaro expresaron su espaldarazo al Consejo. La convocatoria fue iniciativa de la Comisión Nacional Anticorrupción de esa provincia. 
  
En tanto que en Azuay y Cotopaxi, movimientos sociales y organizaciones de trabajadores realizaron un plantón en el que dieron a conocer a la ciudadanía el apoyo a las acciones tomadas por el CPCCS-T en el proceso de evaluación de las autoridades y la erradicación de la corrupción. 
  
Apoyo similar se produjo en El Oro, donde varios colectivos y organizaciones sociales reconocieron el trabajo del Consejo Transitorio. Además, anunciaron que el 16 de mayo  realizarán otra marcha con el slogan “El Oro se levanta”. En Santo Domingo de los Tsáchilas,  la Comisión Nacional Anticorrupción, Santo Domingo Resiste, Unidad Popular y la Unión Nacional de Educadores realizaron un plantón en respaldo al CPCCS-T en el Círculo de los Continentes. 
  
Por su parte, las organizaciones de Chimborazo anunciaron que el sábado 19 de mayo de 2018 llevarán a cabo un acto de apoyo al trabajo que desarrolla el CPCCS-T. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top