miércoles, 9 de mayo de 2018

Cambio de orden del día en Asamblea Nacional del Ecuador para cumplimiento de Art. 85 y 86 de la Ley de Movilidad Humana

15:09



La asambleísta por Tungurahua, Ana Mercedes Galarza Añazco, presentó la solicitud de cambio del orden del día en la Asamblea Nacional del Ecuador la misma que fue aprobada en la sesión N.- 513 del pleno de la asamblea el día de ayer martes 8 de mayo de 2018, se exigió a las autoridades que se cumpla con los Art. 85 y 86 de la Ley de Movilidad Humana para todos los extranjeros que ingresen y residan en el país. La solicitud se la realizó debido al terrible hecho suscitado en la ciudad de Ambato tras el asesinato de un ciudadano ambateño de profesión taxista, quién transportaba a un ciudadano extranjero, cumpliendo con su labor. 

Dicho hecho ha indignado a toda la ciudadanía por la seguridad actual de la cual se corre riesgo, sobre todo al ser un país de puertas abiertas que recibe a todo extranjero. La Asambleísta Ana Galarza expuso los dos artículos de la ley que se refieren expresamente y exclusivamente a personas extranjeras y migrantes que visitan y residen el país, en donde en el Art. 85 las personas suramericanas podrán solicitar residencia temporal solamente si se presenta el certificado de antecedentes penales en el país del que residía durante los últimos 5 años. 

Sosteniendo este requisito en el Art. 86, cuando se desee solicitar residencia permanente, se debe cumplir con el requisito de certificación de antecedentes penales del país en el cual residía en los últimos cinco años. 

El objetivo de enfatizar dichos artículos se debe a que hasta ahora no se conoce la nacionalidad del transgresor y asesino del ciudadano, esposo, padre, amigo y compañero taxista, ya que no se cumplió con dicha Ley de Movilidad Humana. 

La Asambleísta Ana Galarza enfatizó que Ecuador tiene las puertas y el corazón abiertos para todos los ciudadanos del mundo diciendo: “Bienvenidos sean a aportar y a cumplir nuestras leyes para que nuestro país sea un país de paz”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top