miércoles, 30 de mayo de 2018

Ministro Flores firma convenio para enfrentar plaga que afecta a cítricos

13:44



Cusco, 29 de mayo de 2018. El ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Rubén Flores; y, el ministro de Agricultura y Riego de Perú, Gustavo Mostajo, suscribieron un convenio para enfrentar una plaga que afecta a los cítricos: limones, naranjas y mandarinas.

Mediante este documento, los dos países unen sus esfuerzos para enfrentar al Huanglongbing – HLB, la plaga más destructiva de limones, naranjas y mandarinas, que afecta a la producción de cítricos en varios países.

El HLB es transmitido por el insecto diaphorina citri, introducida al Ecuador en 2013, donde se encuentra en etapa de control mientras que en Perú se realiza una vigilancia permanente en la zona norte, donde se presentó un brote del vector en la región Tumbes, que fue extinguido de inmediato.

Mediante este convenio, los dos países unen sus esfuerzos para enfrentar al Huanglongbing – HLB, la plaga más destructiva de limones, naranjas y mandarinas.


Los ministros destacaron la importancia de la alianza estratégica para implementar el control en las áreas fronterizas entre los dos países, con el propósito de combatir la plaga y establecer mecanismos comunes de acción ante su presencia o introducción.

Con el presente acuerdo, Perú espera evitar el ingreso del vector desde Ecuador y su establecimiento en el territorio del vecino país, lo que se logrará con la participación activa de los gobiernos regionales y locales, gremios privados y grandes productores en defensa de la pequeña y mediana agricultura.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top