miércoles, 9 de mayo de 2018

BANCO DEL PACÍFICO PREMIARÁ A EMPRENDEDORES

07:29




 Ing. Miguel Chiriboga, Gerente General del  Grupo DK; Ing. Mauricio Eguiguren, Director  de Innovación UTPL;  Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico; Arq. Michel Deller, Presidente Ejecutivo del Grupo DK;  Ing. Juan Carlos Cevallos, Gerente Nacional de Banca Empresas de Banco del Pacífico; Ing. Andrés Zurita, Director Ejecutivo de AEI


El Banco del Pacífico presentó este martes el concurso “Desafío, Emprende e Innova”, en alianza con la Universidad Técnica Particular de Loja, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y DK Management Services buscarán premiar a los 3 mejores emprendedores, quienes tendrán respaldo financiero.

El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, junto con el Arq. Michel Deller, DK Management Services; el Ing. Miguel Chiriboga, Gerente General del grupo DK; el Ing. Mauricio Eguiguren, de la UTPL; y, el Ing. Andrés Zurita de la AEI,  realizaron el lanzamiento del proyecto en el centro comercial Quicentro de la ciudad de Quito.

Durante 18 meses las instituciones trabajaron en hacer realidad el proyecto que busca apoyar a los ecuatorianos que quieren emprender. El Banco del Pacífico financiará el proyecto.

El Ing. Vieira, recordó que recibió a dos genios de la Politécnica que le pidieron financiamiento para su proyecto muy interesante, pero los jóvenes no presentaban garantías como exige la banca.

Agregó que eso lo llevó a buscar una forma de resolver este tema y en septiembre del año anterior  lanzó la línea de crédito para emprendimiento que no necesita garantía. El 80% viene dado del Fondo Nacional de Garantías, constituido por la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el otro 20% lo asume el BP.

El interés para este crédito es del 9% y plazos de hasta 5 años al capital de trabajo y 84 meses para activos fijos. Desde esa fecha hasta hoy el Banco del Pacífico ha logrado desembolsar $ 20 millones. “Es importante que la gente confíe en su país”, puntualizó, tras reiterar que como institución bancaria se ven obligados a cumplir con la necesidad  que es financiamiento para el emprendimiento y la innovación.

El Presidente Ejecutivo mostró su beneplácito con la AEI, institución que ha ayudado en orientar lo que en realidad se requiere y el apoyo en la capacitación que proporciona la UTPL.

Por su parte  Andrés Zurita, de la AEI, reveló que está es la primera convocatoria que busca a emprendedores que ya tengan ventas de al menos 6 meses, por lo que se quiere es ayudar a escalar a empresas que tengan menos de 5 años de constitución. Y también se buscará a los más innovadores.

El concurso nacional “Desafío, Emprende e Innova” busca identificar y premiar a los mejores emprendedores de Ecuador en las categorías: moda y accesorios, productos alimenticios, calzado, joyería y bisutería, bazar, y productos y servicios con componentes tecnológicos.

Los postulantes pueden registrarse desde hoy, hasta el 10 de junio, en la página web www.desafiox.com. Luego de ese plazo se abre la fase de apoyo, no solo para encontrar a los mejores, sino el apoyo de talleres, Workshops y empresarios que les dará fillback para crecer.

El Banco del Pacífico entregará $ 30.000 para el plan de aceleración comercial a los ganadores ($ 10.000 a cada uno), el cual servirá como capital semilla, así como también, a toda la base recopilada realizará el acercamiento para viabilizar un crédito ‘Emprendedor Pacífico’. En cuanto a logística del proyecto será responsable de organizar un workshop a 100 semifinales.





 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top