miércoles, 9 de mayo de 2018

Reliquias de Santa Mariana de Jesús reposan en Samborondón

07:25


Los samborondeños recibieron orgullosos las reliquias de Santa Mariana de Jesús, quien murió hace 400 años, la primera santa de Ecuador. Las reliquias fueron recibidas el lunes por el alcalde José Yúnez, quien estuvo junto al Monseñor Luis Cabrera y demás autoridades del cantón.
La Santa Ecuatoriana que fue recibida con una multitudinaria calle de honor de estudiantes y devotos que apostados en las calles Sucre y Av. San Miguel (ingreso de Samborondón) cantaban en honor a la religiosa. Las reliquias fueron llevadas por las principales calles del cantón hasta la Iglesia Santa Ana, donde se ofreció una misa ante cientos de samborondeños.
El alcalde José Yúnez resaltó este momento histórico para Samborondón, en el cual la mayoría de sus ciudadanos profesa la religión católica.
"Hoy es una fecha muy importante porque con la bendición de Dios ha permitido que las reliquias de Santa Mariana de Jesús vengan a Samborondón. Esta visita fortalecerá la fe católica. Las reliquias estarán tres días (hasta este miércoles) en el cantón y todo el mundo tendrá la oportunidad de venir a visitarla, más que nada a pedir y renovar la fe", indicó el Alcalde.
Mariana de Jesús de Paredes y Flores nació en Quito, en octubre de 1618 y falleció en mayo de 1645. Una epidemia provocó la muerte de cientos de personas. Santa Mariana ofreció su vida y sus dolores para que eso se detuviera. El Congreso Nacional le otorgó, en 1946, el título de Heroína de la Patria. Mientras que, el papa Pío XII la canonizó en 1950.
Samborondón se sumó a las conmemoraciones por los 400 años del nacimiento de Mariana de Jesús Paredes. La reliquia, que consiste en un hueso de la inmaculada, este año también estuvo en Quito, Cuenca, Riobamba y Pujilí.
Las reliquias estarán hasta hoy en Samborondón. El jueves serán trasladadas a Salinas (Santa Elena), donde reposarán hasta el sábado. Luego Guayaquil recibirá las reliquias de la Azucena de Quito.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top