lunes, 28 de mayo de 2018

DECOMISO DE BOMBAS EN DESVÍO CLANDESTINO DE AGUA POTABLE USADA PARA RIEGO EN LA ZONA DE CHANDUY

11:27



Una cuadrilla de mantenimiento de válvulas de agua que trabajaba sobre el acueducto que conduce el agua potabilizada hasta la Parroquia Chanduy, reportó la tarde de este miércoles 23 de mayo el hallazgo de una guía clandestina, la cual desviaba el agua potable desde una cámara de válvulas hasta una represa prefabricada en la zona de ingreso a la población del sur. 

Vulnerando y perforando esta cámara, se permitían extraer el líquido vital a través de tuberías de 75mm, con lo que lograban llenar el cauce de un río natural el cual fue sellado de entrada y de salida a manera de dique, para posteriormente distribuirse el líquido hacia otras pequeñas represas o directamente como riego para los sembríos. 

Con la colaboración de la Policía Nacional, Policía Judicial y de Criminalística, la mañana de este jueves 24 se procedió al decomiso de 5 bombas que permanecían encendidas extrayendo el agua potable represada. Al momento de la intervención conjunta entre Aguapen EP y la Policía Judicial, con la autorización del Fiscal Nixon Chang se retuvo a tres personas quienes se identificaron como mecánicos de las bombas. 

En audiencia de Flagrancia, el Juez ordenó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días en contra de los procesados. Este acto irregular se encuentra tipificado como un delito en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) Art. 188 que refiere al Aprovechamiento Ilícito de Servicios Públicos, el cual puede ser castigado con una pena privativa de libertad que va desde los 6 meses hasta los 2 años. 

Las 5 bombas y un vehículo fueron levantados como indicios del ilícito por criminalística y trasladadas hasta los patios de la Policía Judicial. Este desvío ilegal del agua potable para consumo humano estaría dentro de las ca

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top