jueves, 12 de abril de 2018

El peaje en Santa Elena una raya más al tigre

16:13



Desde el gobierno anterior se viene hablando que la compañía Verdu, en un acto inteligente y preocupada por el deterioro de las vías que enlazan Guayaquil - Santa Elena, presentó un proyecto genial que hasta ahora persiste a pesar de las protestas de la ciudadanía, del prefecto en el deseo que se sinceren las cifras.

Sin embargo, lo que se observa por parte del ministro Granda, la subsecretaría Gaete y su tropa de funcionarios es defender a la propulsora del proyecto a toda costa, ante que a los afectados y porque digo esto.

Porque ya estaba listo para firmar la alianza y los genios de Verdu habían recomendado que se cobre $1,50 por cada peaje, como iban a ser dos peajes sería $ 3 Dólares de ida y tres dólares de regresó.

Ante el informe a la ciudadanía por parte del prefecto Cisneros y su requerimiento de las cuentas claras, los del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en un esfuerzo extraordinario digno de aplauso, logran influir sobre la futura administradora de los peajes, recomendándole que cobre un dólar por cada peaje.

Y porque no lo hicieron antes, porqué esperaron la petición de cuentas claras para lograr una rebaja, ¿para quién trabajan los funcionarios del ministerio para el pueblo o para Verdu?

Parece que apenas se minimice la protesta ciudadana el ministerio adjudicara el contrato. Si no hay lo fondos para dar mantenimiento a las vías y todo se quiere lograr a través de alianzas, para qué tantos funcionarios. Será para que sigan planificando que carretera más hay que acogerla a las Alianzas.

Una provincia que le falta de todo es escogida para este tipo de proyectos, ojalá no fracasen en estos dos peajes, para no observar a los pocos años que la gran Verdú desiste de seguir con el proyecto porque no es rentable ya que más visitas tendrá la vía costera con el puerto de agua profundas.

El que estemos en un año político no es pretexto para que dichos actores no se preocupen por defender los intereses ciudadanos, siendo ellos nuestros empleados, nos damos cuenta que no están cumpliendo dicha labor a cabalidad

En síntesis, es necesario un recambio en la política local, los nuestros parecen que están cansados o sus sueldos ejecutivos no les permite sentir la necesidad y las vicisitudes del peninsular de a pie



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top