martes, 17 de abril de 2018

CIUDADANÍA TIENE 5 DÍAS PARA PRESENTAR DENUNCIAS CONTRA TITULARES DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS

13:34



La ciudadanía de todo el país está invitada a participar en el proceso de evaluación de autoridades que lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T). Para ello pueden presentar sus denuncias sobre la gestión de la Defensoría del Pueblo y de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, a partir del 17 y 18 de abril, respectivamente. 

De acuerdo con el Art. 2 del Mandato de Evaluación de Autoridades, aprobado el pasado 28 de marzo por el Pleno del Consejo, la ciudadanía cuenta con cinco días laborables para presentar sus denuncias argumentadas sobre las autoridades evaluadas, a partir de la notificación de inicio del proceso. De igual manera, el defensor del pueblo, Ramiro Rivadeneira y la superintendenta de Compañías Valores y Seguros, Suad Manssur cuentan con siete días laborables para presentar sus informes de gestión, conforme al siguiente calendario: 
Autoridad evaluada
Entrega de denuncias ciudadanas
Entrega de informes de gestión de la autoridad
Defensor del Pueblo
Del 17 al 23 de abril
Hasta el 25 de abril
Superintendenta de Compañías, Valores y Seguros
Del 18 al 24 de abril
Hasta el 26 de abril


Según el Mandato, la fase de investigación concluirá con la emisión del Informe Técnico de Investigación; una vez que este sea conocido por el Pleno del CPCCS-T, será puesto en conocimiento de la autoridad evaluada para que dentro de un término de 3 a 10 días (según lo determine el Pleno) ejerza su derecho a la defensa. 

Para mayor información sobre el procedimiento para presentar denuncias ingrese a: https://goo.gl/JGBawX 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top