jueves, 26 de abril de 2018

Boletin de prensa de Aguapen

15:21


Durante la presente semana la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP, sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), SENAGUA, y las Juntas Administradoras de Agua Potable de la zona rural (JAAP) a fin de resolver paulatinamente los problemas hídricos y financieros que afrontan las juntas de Febres Cordero, San Marcos, Palmar entre otras. 

Uno de los principales puntos tratados con ARCA y SENAGUA son los valores pendientes que mantienen vigentes las juntas con Aguapen, en donde se ha planteado como medida reducir el costo del m3 de agua que se vende en bloque, además de suscribir convenios de pago con plazos de hasta 36 meses acorde a la deuda. Este punto ha sido objeto de minuciosos informes financieros que permitirían a las juntas depurar sus cuentas además de recuperar su cartera. 

Otro punto tratado fue el déficit hídrico que padecen varios sectores de Colonche que son regentados por las juntas de San Marcos y Febres Cordero. Actualmente en estos poblados, la distribución del líquido vital se mantiene irregular. 

Como parte de las medidas planteadas, actualmente se realizan pruebas de medición de caudales y presión que permitan revelar la cantidad exacta de agua que reciben los reservorios. Aunque actualmente no existe un consenso unánime para la sectorización del bombeo de agua hacia los reservorios (medida aceptada meses atrás), dicha sectorización se realizará horarios nocturnos se mantiene como una de las principales medidas para aplacar la falta de agua en la zona de Colonche. Las reuniones continuarán luego de obtener los resultados de medición que se ejecutan en estos días

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top