miércoles, 31 de enero de 2018

Simulacro de alerta de tsunami en la provincia de Santa Elena

18:26



La Armada del Ecuador a través del la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, informan que en el miércoles 31 de enero, se realizó un simulacro de evacuación ante una alerta de tsunami en la provincia de Santa Elena.

Siendo las 09h20 se dio inicio al simulacro a nivel provincial, se activaron las alarmas de acuerdo a los sonidos entregados por la Secretaría de Gestión de Riesgos, en lo que son unidades educativas e instituciones.  Se activaron los COES cantonales y provincial, debido a la emisión del boletín emitido por el Instituto Oceanográfico de la Armada-Inocar-, con alerta de un sismo de 8.8 en la escala de Ritcher, a 8 kilómetros de profundidad, epicentro en las costas de Esmeraldas.

El desarrollo del ejercicio permitió medir el tiempo de evacuación, el funcionamiento de sirenas del sistema de alerta temprana, y el trabajo de los comités de emergencia y uso las vías de evacuación hacia zonas seguras.

Terminado el ejercicio se realizó una evaluación de cómo actuaron las diferentes instituciones involucradas en este simulacro, donde participaron entidades públicas, estudiantes, pescadores artesanales y ciudadanía en general.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top