sábado, 30 de diciembre de 2017

Roberto Quiroz, el mejor tenista ecuatoriano en 2017

18:44


El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz mejoró este año su ubicación en el ranking ATP y se ubicó en el puesto 279 en singles y 202 en dobles. En 2016 fue 289 en singles y 266 en dobles.

El zurdo guayaquileño logró este año todo lo que se propuso. Mejoró en el ranking ATP y participó en la qualy (etapa de clasificación) de los mejores torneos del mundo del tenis como Roland Garros, Wimbledon y el abierto de Estados Unidos.

Los logros de la raqueta número 1 de Ecuador hicieron que Banco del Pacífico renueve el auspicio con el jugador para 2018. El tenista jugó este año en 17 torneos contables (que dan puntos ATP) y 15 no contables. Su último logro fue el título en singles que consiguió en el torneo Futuro 1 de República Dominicana, que le permitió asegurarse 18 puntos ATP.  

Durante la firma del contrato con el jugador, Efraín Vieira, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, hizo hincapié en el apoyo constante de la institución al deporte ecuatoriano. Resaltó que con esta renovación de auspicio lo que se le quiere decir a Quiroz es que lo felicitamos por sus logros en 2017 y estamos seguros que 2018 va a ser aún mejor.

El Presidente Ejecutivo del BP destacó que este auspicio es parte de esta gama de ser copartícipe como institución financiera del desarrollo y crecimiento del deporte ecuatoriano. En 2017 la segunda entidad más importante del país fue auspiciante de Emelec, club que se coronó como campeón del fútbol nacional y de la Copa Banco del Pacífico, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Al auspicio de la Copa Banco del Pacífico le hemos sacado mucho provecho con la cobertura que le han dado los medios, han hecho que nuestra marca se fortalezca, revitalice, a través de ser auspiciante del principal deporte en Ecuador”, subrayó.

Vieira acotó que también han auspiciado a otros deportes como el tenis. “Tenemos a jóvenes promesas como Álvaro Guillén y Mell Reasco. Roberto Quiroz ha participado en un sinnúmero de torneos en 2017 con excelentes resultados. Nos sentimos complacidos con los logros de Roberto en una competencia fuerte, complicada y difícil”.
El tenista Roberto Quiroz resaltó el auspicio que por tercer año le da el Banco del Pacífico.  “Es motivante saber que tengo el respaldo de Banco del Pacífico. Obviamente es una tremenda responsabilidad, estos 2 años que llevamos de relación han sido increíbles, trataré de ser el mejor y que 2018 sea excelente, de mucho crecimiento y dar el gran salto a las grandes ligas del tenis”, manifestó el zurdo.

Quiroz informó que viajará el 3 de enero a Chile a realizar pretemporada. Arranca competencia en Santiago con la Copa Davis vs Chile (feb 2-3) y desde el 5 de ese mismo me jugará el ATP de Quito.

Por otra parte, el Ing. Efraín Vieira destacó que ha sido un año positivo para Banco del Pacífico, de muchas metas alcanzadas y de buena rentabilidad, esto gracias a todo el equipo de la entidad.  “El 2018 será un año excelente para el país, de mucho desarrollo y logros. En la segunda semana de enero presentaremos dos productos digitales que serán utilizados por la ciudadanía”, subrayó el funcionario.


La entidad culminará el año con alrededor de $ 70 millones en utilidades y un crecimiento de la cartera de crédito de $ 560 millones. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top