lunes, 11 de diciembre de 2017

Junta Provincial Electoral de Santa Elena realizó su primera sesión y eligió Presidenta y Vicepresidente

16:08




Los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Santa Elena realizaron su primera sesión en el Auditorio de la Delegación Provincial, donde eligieron a la Presidente y Vicepresidente. El cuerpo colegiado estará en funciones hasta que los resultados finales del Referéndum y Consulta Popular 2018 estén en firme.

Por voto unánime, los vocales de la JPE eligieron a Mariana Solanda Drouet Gómez como Presidenta y a Eduardo Arturo Guerrero González como Vicepresidente; quienes ya están recibiendo información de todas las unidades de la Delegación del CNE en Santa Elena y se unen al cronograma de trabajo establecido.

Mariana Drouet, en su posesión como presidenta expuso que está comprometida con la democracia, “todos los vocales designado tenemos la tarea de llevar adelante el proceso de Consulta Popular de manera trasparente y respetando el voto de la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, Eduardo Guerrero, vicepresidente de la JPE, dijo que el cuerpo colegiado está en la capacidad de trabajar en conjunto con los funcionarios electorales de la provincia, “el trabajo no solo lo hacemos nosotros, los funcionarios de la Delegación Provincial del CNE son profesionales que han demostrado su alto nivel en cada proceso”, aseguró.

El artículo 37, numeral 4, del Código de la Democracia establece que las Juntas Provinciales Electorales son las encargadas de “Realizar los escrutinios de los procesos electorales en su jurisdicción, así como los atinentes a comicios de carácter nacional”.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top