viernes, 15 de diciembre de 2017

A PROPÓSITO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GOBERNADOR DAVID SABANDO

08:27


Los medios de comunicación acudimos constantemente a las ruedas de prensa de las autoridades seccionales y gubernamentales en la provincia de Santa Elena con el objeto de trasmitir esa información a la comunidad peninsular.

Sin embargo, esas ruedas de prensa parecen más promociones personales de las autoridades de turno, así lo han hecho en el caso de las gobernaciones de esta provincia, todas las anteriores autoridades, sean: Ana Triviño, Gino González, Noralma Zambrano, Paul Soto, César Palacios, Erick López, y el actual David Sabando.

Para el pueblo santaelenense los gobernadores poco aportan a su bienestar, son simples autoridades representante del ejecutivo de turno, que están presentes en todo evento solemne o no.

Sin embargo, están atados porque no pueden resolver ninguno de los problemas que se presenten en la provincia por su falta de independencia administrativa y sus limitaciones por ser representante del presidente de turno.

Es positivo que el gobernador Sabando mantenga comunicación con los medios, y comente lo que hacen las instituciones que conforman el aparato gubernamental, sean en educación, salud, servicio social, obras públicas y hasta turismo, lo preocupante es la diferencia entre la teoría y la praxis.

Le describía un ejemplo al gobernador Sabando; el caso del turismo en la provincia de Santa Elena donde el gobierno dicta las directrices para incrementarla a nivel nacional, sin embargo, hizo hincapié el gobernador Sabando, que en la provincia de Santa Elena, existe una Delegación Provincial ubicada en el Centro de Atención Ciudadana con apenas cinco integrantes, ¿qué pueden hacer 5 burócratas para incrementar el turismo en la provincia?

Estas mediocridades son las que mantiene a nuestra provincia de Santa Elena como la de menores ingresos por habitantes en el país, esta critica no es contra el gobernador actual, es el sistema, y la inconsecuencia de muchas de las autoridades seccionales que miran para otro lado cuando se habla del turismo, porque saben que la mayoría de las ciudades no cumplen con los servicios básicos, peor de nutrirla de belleza y atractivos, dejando esa posibilidad a nuestra infraestructura primitiva cono son nuestras playas y el mar.

Ojalá estas realidades cambien, la esperanza es que nuevos líderes con mayor preparación e ilustración que los actuales pasen a dirigir la provincia de Santa Elena, incluye esto que no estén contaminados con la corrupción.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top