jueves, 2 de noviembre de 2017

VEEDORES REVELARON INCONSISTENCIAS EN CONCURSO DE MÉRITOS DEL GAD DE CHIMBO

09:37


El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe final de la Veeduría Ciudadana conformada para vigilar el concurso de méritos y oposición llevado a cabo por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Chimbo (provincia de Bolívar) entre junio y julio de 2017. En el documento se identifican algunas inconsistencias sobre el desarrollo del proceso.

Una de ellas tiene que ver con la declaratoria como ganador para el cargo de técnico de digitalización con un puntaje final 100.20, cuando la Norma del Subsistema de Selección de Personal  del Sector Público establecen un máximo de 100 puntos. En el informe se señala también que el GAD de Chimbo realiza la convocatoria para el concurso para 10 puestos, pero la convocatoria que sube a la página web de la red Socio Empleo solo constan 5:  técnico de revisión vehicular, técnico de digitación, analista de presupuestos y técnico de transporte terrestre, y técnico de matriculación cantonal. 
 
En este sentido, el Pleno del CPCCS resolvió enviar los resultados de la Veeduría a la Secretaría de Transparencia, la Contraloría General del Estado y el Ministerio de Trabajo para su análisis, así como al Gobierno local. Así también, en atención a un pedido de los veedores, se dispuso a la Delegación del CPCCS de Bolívar activar procesos de formación para ellos a fin de que puedan activar otros mecanismos de participación.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top