jueves, 2 de noviembre de 2017

Nueva Gerente de la Empresa Refinería del Pacífico

09:36





La Junta General Universal de Accionistas de la Refinería de Pacífico Eloy Alfaro, en sesión ordinaria llevada a cabo el 30 de octubre del presente año, nombró como gerente general a la ingeniera Sandra Cárdena Vela. MBA.

La Ing. Cárdenas es una profesional en el campo de la administración y control, licenciada en Contabilidad y Auditoría, ingeniera en Electrónica y Computación, MBA en Gerencia de Negocios con mención Gestión de Proyectos y Máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales. Además, tiene una certificación internacional en Gestión de Proyectos.

Cuenta con una vasta experiencia en el ejercicio profesional: ha sido auditora externa e interna en diferentes entidades privadas. Se desempeñó en diversos cargos públicos, asumiendo la responsabilidad sobre la administración y control de recursos públicos y fondos nacionales e internacionales.  Además, ha sido la encargada de llevar diferentes procesos de reestructuración y reingeniería de varias áreas técnicas en instituciones como: el Fondo Ambiental del DMQ, el Consejo Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otras.

A través de esta designación, el Gobierno Nacional busca fortalecer la gestión empresarial en los ámbitos administrativo, financiero, operativo y legal de la Refinería del Pacífico como instrumento importante para la captación y negociación con posibles inversionistas.
 
La confianza generada por el Gobierno del Presidente Lenin Moreno, ha generado que varios empresarios se encuentren interesados en financiar la obra. Para Ecuador es importante contar con una industria petroquímica que aprovisione de combustibles adecuados para fortalecer el desarrollo productivo del país y dinamizar la economía nacional.

Es por esto que desde sus nuevas funciones la Ing. Cárdenas espera transparentar la gestión y el manejo responsable de los recursos públicos como instrumentos fundamentales para alcanzar el desarrollo empresarial en beneficio de la ciudadanía en general.

La Refinería del Pacifico Eloy Alfaro RPD es una compañía de economía mixta, se constituyó el 15 de julio de 2008. La estatal petrolera Petroecuador es propietaria del 51 % de las acciones mientras que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) posee el 49 % restante del paquete accionario.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top