sábado, 18 de noviembre de 2017

INSTITUCIONES PÚBLICAS TIENEN HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE PARA LLENAR ENCUESTA SOBRE TRANSPARENCIA

11:13


 Con el objetivo de medir y comprender las causas y problemáticas que afectan a la transparencia en la gestión de lo público, dentro del proyecto Índice de Transparencia, que desarrolla el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se publicó una encuesta en línea dirigida a 842 instituciones públicas a nivel nacional.
La encuesta está publicada en el siguiente enlace: Índice de Transparencia y aplica para la máxima autoridad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales y cantonales con sus respectivas empresas públicas e instituciones vinculadas. La fecha máxima para llenar el formulario es el domingo 19 de noviembre hasta las 24:00.
El Índice de Transparencia, al ser un instrumento de medición de la transparencia en las instituciones públicas, contempla las acciones adoptadas por estas o por las que manejan fondos públicos, en cuatro ámbitos de la gestión de cada entidad: Acceso a la información pública, buen gobierno y capacidades institucionales, rendición de cuentas y participación ciudadana y control social.
Para llenar la encuesta es importante considerar los siguientes aspectos:
·        La información entregada en el formulario debe corresponder a la gestión institucional del año 2017.
·        La encuesta estará disponible hasta las 24 horas del 19 de noviembre de 2017.
·        Solo se puede responder la encuesta una sola vez por Institución, no obstante, puede editar sus respuestas hasta el cierre de la encuesta.
·        La encuesta no tiene la opción de guardar, por lo que se recomienda no salir de la encuesta hasta terminar de llenar el formulario (Se sugiere dar una lectura inicial al formulario remitido en formato .pdf, para identificar la información y/o documentación que se requiere antes de proceder a llenarla).
·        En el formulario existen 8 preguntas que solicitan remitir respaldos, los mismos que deberán ser enviados en formato .pdf a los correos establecidos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top