viernes, 17 de noviembre de 2017

Mineduc y GAD Santa Elena firman convenio para mejorar la infraestructura educativa

21:07



Por 12 meses el Municipio de Santa Elena cooperará en el mantenimiento preventivo, correctivo, reparación, construcción y equipamiento de las unidades educativas (UE) del cantón. 

Alrededor de 600 personas de la comunidad educativa de Santa Elena se congregaron el miércoles pasado en el Colegio Guillermo Ordóñez, para ser testigos de la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministro de Educación, Fander Falconí y Dionicio Gonzabay, Alcalde de Santa Elena, que permitirá el aporte económico del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) en obras que mantengan en buenas condiciones la infraestructura educativa. 

En su intervención, el Ministro anunció su compromiso por atender a la “provincia más nueva del país”, exaltando la iniciativa del GAD por vincularse con la obra educativa, acción que coadyuva a ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes de la localidad. Durante los 12 meses que durará el acuerdo, se intervendrán aproximadamente 20 UE de Manglaralto, Colonche, Valdivia, Palmar, Chanduy y Ayangue, con obras de mantenimiento preventivo, correctivo, reparación, construcción y equipamiento, destacó el Gonzabay. “No es casual que la Dirección Distrital esté con un programa de mejoramiento de docentes. 

Vamos a mejorar la calidad de los docentes de Santa Elena, porque solo así mejoraremos la calidad de la educación”, manifestó Falconí. Finalmente, el principal del Ministerio de Educación informó que se realiza el pago de las jubilaciones a los docentes, pendientes desde el 2012.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top