martes, 7 de noviembre de 2017

¿El 7 de noviembre tiene algún significado?

08:23


Indudablemente que el 7 de noviembre tiene muchos significados para los peninsulares, en lo medular sentirse dueños de sus destinos desde aquella fecha.

Sin embargo, ese objetivo se ha cumplido en parte, porque a partir del 7 de noviembre del 2007 pocos vaticinaban que después de 10 años la provincia de Santa Elena no genere las expectativas ciudadanas en cuanto a lo básico, que es tener un empleo, cono forma elemental para subsistir.

Para unos el recuerdo de la lucha en sitio, protestando, exponiendo sus criterios, animándose a ser fuertes antes la adversidad es significativo.

Para otros la provincialización les generó la oportunidad de encontrar un trabajo en la burocracia, los más visionarios encontraron en la política el único cambio de su vida socioeconómica.

Pero, la gran masa de peninsulares no ha encontrado la oportunidad que con  la provincialización esperaban. Los políticos peligrosamente andan embebidos en inmiscuirse en eventos relacionados con el fútbol más que en el deporte con el objetivo de sacar réditos inmediatos, no se percatan que la mayoría de votantes mujeres no tiene ninguna motivación para ello.

Cómo gesta cívica indudablemente que ha sido un triunfo, como desarrollo provincial estamos esperanzados a la buena voluntad y a la capacidad de los políticos de turno, que tiene su propia óptica para planificar nuestros destinos. En ese proceso otras alternativas de progreso como el arte y la cultura no tienen cabida porque los políticos ignoran los beneficios que estas aportan a las sociedades en el mundo

Justamente esa óptica peculiar de cada uno de los personajes que han desfilado en la política provincial es la que no satisface, ni al agricultor, tampoco al pescador, peor al desesperado  artesano que con cualidades ve difícil subsistir de sus habilidades ancestrales, ni se diga de la ciudadanía en general que no entiende cómo una provincia rica en suelos, en clima, en playa, con las mejores carreteras principales, aeropuerto subutilizado, con adelantos y servicios tecnológicos no crece como se esperaba.

Bien por Santa Elena que logró su provincialización, el que no progresemos con la velocidad que queremos no significa que el objetivo debía postergarse.


Así el 7 de noviembre del 2007 hay que considerarlo como el inicio de una lucha que no terminará nunca por lograr la equidad en las clases sociales locales a pesar que algunos están perdiendo la esperanza.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top