viernes, 29 de septiembre de 2017

Petroecuador aporta al desarrollo productivo de familias en Lago Agrio

08:38





Una de las huellas de Responsabilidad Social de la Empresa Pública Petroecuador en la comunidad, es implementación de proyectos productivos las poblaciones cercanas a sus áreas operativas. En la zona denominada 12 de Mayo, perteneciente a la parroquia Pacayacu del Cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, se desarrolla un proyecto productivo que beneficia a cerca de 100 familias.

El proyecto está dirigido a la crianza de ganado vacuno en la zona e implica, tanto la capacitación técnica, a través de metodologías participativas, así como la entrega de herramienta para desarrollar de manera más efectiva el trabajo en el campo.

En este propósito, este 27 de septiembre, Petroecuador entregó 47 desbrozadoras (moto guadañas) a varias familias de la comunidad en un sencillo acto, en el cual beneficiarios del proyecto recibieron con alegría el equipo, al cual consideran una herramienta fundamental para el manejo de los pastizales, que les permitiráahorrar tiempo y esfuerzo.

Terry Guevara, gestor social de EP Petroecuador, manifestó que esta entrega es parte de un convenio que se ejecuta en esta la comunidad, cuyo objetivo final es fortalecer las capacidades agro – productivas del sector.

Myriam Banguerapresidenta de la comunidad 12 de Mayo, al agradecer la labor y compromiso de Petroecuador con las comunidades mencionó, “la empresa pública trabaja de la mano con la comunidad, estas acciones nos benefician porque nos permiten tecnificar nuestras labores agrícolas y seguir trabajando para un futuro mejor de todos quienes vivimos en estas zonas”.

En los próximos meses está prevista la entrega de cinco cabezas de ganado para cada beneficiario, con el fin de que estos proyectos productivos empiecen a dar réditos económicos para los miembros de esta comunidad.

       

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top