sábado, 26 de agosto de 2017

Pasito a pasito se alejan del presidente Lenin Moreno

15:07


Es saludable para el país que ciertos personajes que han pululado en el anterior gobierno correísta como si fueran todólogos tengan la amabilidad de hacerse a un lado, para que el actual presidente Lenín Moreno planifique con independencia, sin presión. Al fin y al cabo, él es presidente de todos los ecuatorianos y no solo de los revolucionarios.

Vergonzoso es que 74 asambleístas se tomen el nombre de la ciudadanía incurriendo en decisiones unilaterales para hacer menos difícil la situación del actual vicepresidente Jorge Glas que  jactanciosamente dice de que cree en las instituciones que ellos mismos crearon.

Hasta ahora las maquiavélicas ideas de los asambleístas de la 35 le han resultado, a futuro no sabemos, es indudable que con la crisis económica en que estamos, los actuales asambleístas que llegaron con alianzas van a sentir quién manda en el país.

No habrá municipio de provincia que resista el recorte presupuestario que ya está haciendo mella y si los alcaldes y prefectos aportaron para que ganen los asambleístas de la 35, ahora la realidad es diferente. Así se irán decantando pasito a pasito los 74 legisladores.

Es que prefectos y alcaldes en funciones se deben al pueblo no a un partido con funcionarios acusados de enriquecimiento ilícito. Esas autoridades seccionales tratarán de sacar ventaja en obras apoyando al presidente Moreno.

Ciertos legisladores bautizados como ovejunos por decir si a todo lo que quería el anterior gobernante, ahora se han dedicado a cuestionar a Lenín Moreno en todo lo que exprese, sin ponerse a pensar que ellos están ahí por la popularidad del presidente.


Probablemente la alta simpatía ciudadana por el presidente Moreno se debe a que el mandatario ha decidido gobernar para el bienestar de los ecuatorianos, no para unos cuantos exfuncionarios y asambleístas membretados con la 35, si Patiño, Hernández y Pabón no están de acuerdo con la política del presidente, han hecho bien en renunciar para que traten de recomponer la ideología de ese partido plagado de funcionarios cuestionados por la ciudadanía y por las leyes, también deberían renunciar los otros ministros, para que libre al fin, el presidente lleve al país a otro rumbo.

Acá en Santa Elena aún pululan funcionarios mediocres cuestionados por su ineficiencia y cambios sorprendente en su estatus económico, la ciudadanía espera que las autoridades de control local hagan su labor.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top