sábado, 26 de agosto de 2017

Banco del Pacífico y la CFN fomentan el emprendimiento en el país

13:15



Banco del Pacífico junto con la Corporación Financiera Nacional (CFN) realizó este viernes la presentación de la línea de financiamiento 'Emprendedor Pacífico', que servirá a los ciudadanos  como un potencial para lograr un escalamiento  a nivel local e internacional. El anunció lo realizó el Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del BP, en el lanzamiento de los nuevos procesos y productos financieros que presentó  la CFN en Guayaquil.


El Presidente Ejecutivo estuvo junto con el Presidente de la República, Lenín Moreno; el Presidente del Directorio de la CFN, Santiago León; Ministros de Estado; gerentes del BP; y demás autoridades del Gobierno.

El Ing. Vieira mencionó que el producto 'Emprendedor Pacífico' es un financiamiento con beneficios ajustados a las necesidades de este segmento. Tendrá una cobertura del 80% a través del Fondo Nacional de Garantías. Recalcó que la primera dificultad que tienen los jóvenes y empresas en desarrollo es la garantía, ya que la norma de la banca ha sido: si no tienes garantía no tienes financiamiento.

"Hoy lo estamos cortando, le estamos diciendo a ese joven, a esa pequeña empresa, acércate, porque tenemos una manera de salir adelante con la cobertura del Fondo Nacional de Garantías. Además, haciendo un esfuerzo importante, disminuimos las tasas de interés. Para las pymes, que normalmente era del 14 y 15%, ahora será del 9%", aseguró el funcionario, quien acotó que para las microempresas, la cual ha tenido una tasa de interés anual del 24%, será del 16%.

El titular del Banco del Pacífico aseveró que lo mismo va a ocurrir con respecto a los plazos. Para capital de trabajo normalmente  ha sido de 24 meses, ahora la entidad lo amplía a 60 meses. Mientras que para el activo fijo pasó de 5 años a 84 meses.

El financiamiento de arranque será desde $ 2.000 y el período de gracia para el pago de capital será de hasta un año. "Esto no existía en productos anteriores. El monto inicial asignado para este proyecto es de $ 30 millones, pero eso está abierto a las necesidades que los ciudadanos requieran sobre este tipo de producto", resaltó el Ing. Efraín Vieira. 

El Presidente Ejecutivo del BP manifestó que este lanzamiento está dedicado a aquellos que tienen el poder  de transformar sus ideas en realidades, los que reinventan todo, arriesgan, sueñan, los que mueven al país. "Banco del Pacífico desde sus inicios ha estado junto a quienes han querido cambiar las formas de hacer las cosas, esa ha sido nuestra misión, de tener una contribución al desarrollo del país, pero siempre con una responsabilidad social", subrayó.

El funcionario citó casos como el de Gloria Saltos, quien se acercó al Banco hace muchos años. Ella abrió su primer local hace 31 años a través de un financiamiento del BP y ahora tiene 35 establecimientos. Algo parecido sucedió con el Café de Tere, la cual inauguró su negocio hace 28 años y ahora tiene 7 locales, el último de ellos financiado en su totalidad por Banco del Pacífico.

El Ing. Vieira agregó que la entidad ha estado conjuntamente con aquellas personas que se han acercado con sus emprendimientos para darles el financiamiento correspondiente. Aseveró que a veces escucha de que en Ecuador faltan emprendedores, sin embargo en el último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) se menciona que la Actividad Emprendedora Temprana (TEA) más alta de América Latina la tiene el país con el 31,8%. Ecuador es segundo a nivel mundial en TEA. 

"¿Qué significa eso? Que tenemos las ganas y la intención de emprender una idea, negocio, desgraciadamente cuando uno sigue leyendo las páginas posteriores de este informe se da cuenta que también tiene la mayor mortandad en el tema de las ideas. Tenemos muchas ganas de emprender pero no hemos encontrado el camino y la forma para hacerlo", aseveró el Presidente Ejecutivo. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top