jueves, 3 de agosto de 2017

EL DELEGADO DE CONTRALORÍA DEBE SER IMPOLUTO EN SU ACCIONAR

23:13


Las decisiones tomadas por el presidente Lenín Moreno permite que un gran sector de ciudadanos tenga esperanza de que se está cambiando la forma de gobernar en el país. Ese cambio drástico la mayoría lo percibe como el desterrar a la mínima expresión la corrupción en el ámbito nacional, que no es tan fácil.

Otro sector ciudadano percibe que aún hay corrupción en casi todos los estamentos del estado, en una actitud folklórica e ingenua algunos expresaban que ese saliente gobierno ha hecho obras y que por eso se justifica sus errores.

No es bueno construir a la desesperada, esas actitudes generan incremento en los presupuestos finales, esa táctica funcionó en el gobierno saliente, obras que se incrementaban de valor una vez adjudicada, ese será un trabajo hormiga de las autoridades de Contraloría, que pensamos que ahora actuarán con mayor libertad y apegados a la verdad, ya que el corrupto principal huyó.

Estas irregularidades a nivel nacional, también se han dado en la provincia de Santa Elena, que no han salido a la luz porque las anteriores autoridades de control “no encontraban” ninguna novedad a la hora de auditar a muchas instituciones o lo mantenían en secreto, ese proceder generaba dudas sobre la honradez de aquellos delegados.

Este rutina ha sido solapada durante tantos años por los personajes que han desfilado por la institución local auditora, poco se sabe sobre los errores  incurridos por administradores de los GADS y entidades públicas en los últimos 10 años.

Por ahora, cierto sector ciudadano local, especialmente los que navegan en las redes sociales sienten beneplácito porque un peninsular haya sido designado como Delegado de la Contraloría.

El que sea peninsular es un mérito, no se lo puede juzgar con anticipación, la ciudadanía espera que el nuevo Delegado sea imparcial y que los que han incumplido con la ley sean sancionados.

Ojalá que el nuevo funcionario de Contraloría sea más comunicativo con los medios para difundir a la ciudadanía su labor, que muestre sus atributos profesionales, que no haya ese manoseo, ni preferencias pasadas, cuando a algunos delegados se los veía visitando los Gads, ¿para qué?.


La pulcritud de un Contralor o su Delegado es la premisa básica para actuar con imparcialidad, de lo contrario se preferirá a unos, se castigará a otros, en una especie de vendetta política, sin lograr desterrar ese círculo vicioso de proteger a los corruptos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top