jueves, 3 de agosto de 2017

CPCCS TOMARÁ ACCIONES RELACIONADAS CON TRATAMIENTO DE INICIATIVA ANTITAURINA EN QUITO ANTE LA CORTE CONSTITUCIONAL

08:17



El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presentará su análisis, punto de vista institucional y otras acciones ante la Corte Constitucional, en el marco de la acción de incumplimiento de sentencia, en contra del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que plantearon los proponentes de la Iniciativa Popular Normativa conocida como “Antitaurina”.

La resolución la tomó el Pleno del CPCCS una vez conocido el informe de la Veeduría Ciudadana, donde las y los veedores afirmaron que la Comisión Especial conformada para tratar la Iniciativa Popular Normativa y el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, demoraron en su tratamiento, incumpliendo lo establecido en la normativa vigente. 

De acuerdo con el informe, la demora por parte de las entidades observadas provocó que el objeto de conformación de la Veeduría no se cumpla. Asimismo, el cabildo no permitió el amplio ejercicio del mecanismo de Silla Vacía, presentándose una posible vulneración de los derechos de participación, a partir de un posible conflicto de intereses de autoridades del cabildo con el sector taurino. 

Por ello, el Pleno del CPCCS exhortará a la Asamblea Nacional a que se pronuncie sobre reformas legales que establezcan sanciones en el caso de que autoridades de diferentes niveles vulneren los derechos de participación. Además remitirá el informe a la Defensoría del Pueblo como institución encargada de proteger los derechos de las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos que habitan en el país.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top