jueves, 13 de julio de 2017

PÁGINA PARA OBTENCIÓN DE PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO EMITIDO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

13:38




La Gobernación de la Provincia de Santa Elena por medio de la Intendencia General de Policía, comunica a la ciudadanía que se encuentra habilitada la página www.mdi.gob.ec/permiso-funcionamiento, para la obtención de permisos de funcionamiento emitidos por el Ministerio del Interior.

En relación al Acuerdo Ministerial 6987, la vigencia del permiso es de dos años. Para el primer año deberá cargar la documentación respectiva y realizar el pago, para el segundo año deberá únicamente realizar el pago, ya que la documentación cargada en el primer año de vigencia será válida para el segundo año.

Los propietarios de establecimientos  deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si tiene trámite (s) pendiente (s) del 2016, deberá realizar el proceso normal hasta realizar el pago y obtener el permiso. Luego el sistema emitirá un nuevo trámite para el pago del segundo año de vigencia.

  • Si ya tiene el permiso con fecha 2016, deberá esperar a que el sistema emita el trámite para el pago del segundo año de vigencia. En este caso solo deberá acercarse al banco indicado, realizado el pago deberá esperar a que el sistema le indique que ya está habilitada la impresión del permiso para que salga con año 2017.

  • Si es la primera vez que va a realizar el trámite para obtención del permiso, deberá realizar el procedimiento normal considerando que la documentación debe estar con fecha 2017.

Tome en consideración que si usted no obtuvo el permiso en el 2016, el sistema le asignará un trámite de pago por este año por lo tanto, primero deberá realizar la cancelación y luego generar el trámite para obtener el permiso para el 2017.

Al ingresar a la página web, en la parte inferior encontrará un video explicativo acerca de cómo crear una cuenta e ingresar al sistema.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top