jueves, 13 de julio de 2017

Operativo “Esperanza” deja cuatro detenidos por el presunto delito de secuestro

08:16




Guayaquil 12  de Julio   del 2017. A las 02:00 de este miércoles 12 de julio, en una vivienda del bloque 3 de la cooperativa Paraíso de la Flor, se ejecutó la operación “Esperanza”, en la cual personal de la sección antitratas del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), rescataron  una menor de 7 años de edad, secuestrada el 21 de agosto del 2011, en el sector de la Sergio Toral, cuando apenas tenía 21 días de nacida. 

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, aseguró que hace dos meses al tener indicios del paradero de la menor, se había aperturada la indagación previa y como consecuencia el reinicio de las investigaciones sobre el secuestro de la menor y que como resultado han sido aprehendidos los presuntos involucrados  Francisco José L. M., Rosa Mariuxi L. G., Leonardo José L. C., y Diana Denise M. A.

Señaló el Gral. Tobar Montenegro, que el secuestro de la neonata se había producido inclusive con el uso de armas de fuego cuando la menor acompañada de su madre caminaban por la Sergio Toral, donde han sido interceptadas por varios sujetos que con amenazas les han arrebatado a la menor y escapado con rumbo incierto. 

Explicó el Gral. Tobar Montenegro, quien estuvo acompañado del Subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera Stacey y de la jefa del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Mayor Janeth Yerovi, que la acción policial se ha desarrollado dando cumplimiento a las órdenes de captura emitidas por la autoridad competente.

Se indicó que en los próximos días se realizará las pruebas de ADN, para a través de la ciencia determinar si la menor ahora de 7 años, es hija biológica de la menor que a la fecha tiene 17 años. También se conoció que los cuatro detenidos estarían involucrados en otros delitos y de manera general en microtráfico, actividad que la venía realizando con la utilización de  menores de edad. 

A la Policía Nacional, le complace hacer conocer a la comunidad este tipo de acciones  positivas que involucra el poder devolverle al seno de la familia a una menor que fue secuestrada y oportuno felicitar al equipo de agentes del Devif, que con enorme profesionalismo y paciencia llevaron a cabo la operación “Caso Esperanza”. 

En la operación intervinieron  personal antitratas del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Fiscalía y equipos de la Unidad Antinarcóticos, Policia Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  (Dinapen) y  criminalística. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8)



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top