jueves, 13 de julio de 2017

Agentes de la Dinased detienen a involucrado en asesinato y a dos por tenencia de armas

08:20




Guayaquil, miércoles 12 de julio del 2017.- El Comando de la Subzona de Policía Guayas No.  9, informó que en los cantones El Empalme y Yaguachi,  han sido aprehendidos Douglas Jaime L. Z., presunto implicado en el delito contra la Vida y  por el delito de tenencia de armas Galo Guillermo  V. M., Y Felipe Santiago M. S.

Dando cumplimiento a la orden de captura personal de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-El Empalme), en el sector el Porvenir, de la vía a Guayaquil, detuvieron a Douglas Jaime L. Z., implicado en el asesinato de Francisco Ignacio Macay  Mendoza, hecho ocurrido el 21 de noviembre del 2016, en el Estero el Guabo, por actos de odio. 

Los agentes de la Dinased, en conocimiento que el sospechoso se encontraba por la comuna el Porvenir, establecen un operativo de localización para dar cumplimiento a la orden emitida por el Juez de la Unidad Multicompetente Penal del cantón El Empalme, Ab. Hermes Zambrano Oñate, para fines investigativos.

Detenidos con cuatro armas 
La madrugada de este miércoles en el cantón Yaguachi, recinto Cone,  sector Cacique de Oro, agentes de la Dinased acompañados de un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), allanaron una vivienda donde se presumía almacenaban armas de fuego que eran utilizadas para cometer delitos.

En el sitio fueron allanadas dos viviendas donde fueron detenidos Galo Guillermo  V. M., Y Felipe Santiago M. S., al ser encontrados en poder de un revólver Smith Wesson, una cartuchera Mossberq Cal. 16mm,   una escopeta, una cartuchera de fabricación Artesanal y 10 cartuchos. 

Sobre esta acción policial se conoció que agentes de la Dinased, realizaban actividades investigativas tendientes a la ubicación de los integrantes de una organización que estaría involucrada en delitos contra la vida y otros delitos conexos, por lo que realizadas tereas de recolección de información, se logró conocer que en las dos viviendas allanadas se almacenan armas de fuego.
Los detenidos se encuentran a órdenes de la fiscalía y las armas ingresadas en las bodegas de la Subzona de Policía Guayas No. 9.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top