jueves, 13 de julio de 2017

EP Petroecuador importará 1 millón 200 mil barriles de Diésel Oil

13:32



La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador Petroecuador adjudicó a la empresa estatal Petrochina International Co. Ltd. la importación de 1 millón 200 mil barriles de Diésel Oil. 

De las 26 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de Diesel Oil, el martes 11 de julio de 2017 se recibieron cinco ofertas: Glencore LTD., Lukoil Pan Americas LLC, Petrochina International Co. Ltd., Trafigura PTE. LTD y Vitol INC.

La apertura de sobres fue presidida por el Gerente de Comercio Internacional, Ing. Jorge Cisneros, quién señaló que la nueva política de gestión de Petroecuador se basa en cuatros pilares fundamentales que son apertura, transparencia, honradez y eficiencia; además indicó, que en los procesos que se lleven a efecto en la empresa, primarán los intereses que beneficien directamente al país.

Una vez cumplido con el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la empresa estatal Petrochina International Co. Ltd., la cual ofertó un diferencial de USD -0,08 centavos por barril.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Diésel Oil arribará al país en cinco cargamentos de 240 mil bls +/- 10% cada uno. La primera entrega llegará al país entre el 1 al 3 de agosto de 2017.
Con la importación, EP Petroecuador garantiza el abastecimiento de este combustible que sirve al sector industrial, naviero y termoeléctrico.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top