jueves, 13 de julio de 2017

A tres años que desapareció en su natal Cuenca anciano de 87 años es encontrado en Guayaquil

08:23




Guayaquil, miércoles 12 de julio del 2017.- Un ciudadano de 87 años de nombres Víctor Leónidas Mendieta Cabrera, oriundo de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, fue encontrado por agentes de la Sección Desaparecidos de la (Dinased-Zona 8) en el Guasmo Norte, en el centro gerontológico de acogida Sor Teresa de Calcuta de la Caridad.

El anciano había desaparecido el 18 de septiembre del 2014, cuando había salido de su vivienda con dirección a la Iglesia María Auxiliadora. Familiares  preocupados por el no retorno presentan en la Fiscalía, el 25 de septiembre la denuncia.

La Dinased Nacional, al conocer lo sucedido delega y activa los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, mediante constantes búsquedas,  técnicas de recolección de información,  difusiones, verificaciones realizadas en diferentes lugares de la ciudad de Cuenca, sin obtener resultados.

Posterior la búsqueda se extendió a nivel nacional con la participación de toda la estructura de la Dinased sección desaparecidos que incluyó visitas permanentes a los centros gerontológicos, casas de acogimiento, asilos de ancianos, hasta que el 10 de los corrientes el anciano Víctor Leónidas Mendieta Cabrera, es encontrado en buenas condiciones.

Del particular la Dinased Zona 8, informa a su similar de la ciudad de Cuenca y mediante coordinaciones el martes 11 en horas de la tarde, el ciudadano fue entregado a su hija  María Mendieta Uzhca, que vino acompañada de personal de la Dinased del Azuay.

La ciudadana relató las angustias que han vivido desde el 2014, a raíz de la desaparición de  progenitor que sufre la enfermedad de Alzheimer y que lo unido que le quedaba es agradecer a los directivos del Centro en el cual ha sido acogido y a la Policía Nacional, por haberlo encontrado y hacer posible que regrese a casa donde le esperan sus hijos, nietos y bisnietos.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top