jueves, 13 de julio de 2017

En dos operativos contra la receptación la Policía decomisa celulares y armas cortos punzantes

08:21





Guayaquil, miércoles 12 de julio del 2017.- Un total de 143 celulares, entre ellos 15 reportados como robados, 177 partes para celulares y tres armas corto punzante (cuchillo), fueron incautados por agentes de la Policía Judicial, que participaron en dos operativos contra la receptación.

En la Av. Ernesto Albán Mosquera y Av. 8S, a las 11:30 del martes personal policial dando cumplimiento a una orden de allanamiento, ingresaron hasta un local de venta, reparación y configuración de equipos tecnológicos y de telefonía celular, encontrando como novedades los siguientes indicios:
*      122 celulares.
*      15 celulares  reportados como robados.
*      116 placas de celular.
*      4 placas reportadas como robadas.
*      11 bases de celular, una de ellas reportada como robada.
*      46 baterías para celular.
*      3 armas blancas (cuchillos)
*      total 323 objetos incautados*
El informe policial señala que el local era estaba siendo utilizado como bodega de almacenamiento, para la venta de equipos accesorios de celulares y mercadería similar (Receptación), actividad que la realizaba sin el respaldo documental que justifique su legal procedencia, por lo que el señor fiscal ordenó la incautación en base al Art. 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 
El propietario del local fue detenido, por el presunto delito de receptación de equipos celulares reportados como robados.

Operativo Durán. 
El segundo operativo contra la receptación se cumplió  a las 14:30, en la 5ta etapa de la ciudadela El Recreo del cantón Durán, en un local de propiedad de Juan Carlos T. T., donde los agentes de la Policía judicial, realizado los registros de los aparatos tecnológicos, encontraron 6 celulares  que no justificó la procedencia.

Los celulares fueron retirados y llevados a las bodegas de la Policía Judicial, para los fines legales pertinentes. En Durán los operativos contra la receptación se cumplen a diario con el propósito de desestimular el robo de celulares que luego son receptados en locales de venta y reparación.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top