jueves, 20 de julio de 2017

424 PERSONAS SE POSTULARON PARA INTEGRAR LA VEEDURÍA CIUDADANA A LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CNE

18:38




Para la vigilancia del proceso de renovación parcial de las y los consejeros del Consejo Nacional (CNE), hasta el miércoles 19 de julio de 2017, se recibieron 424 postulaciones, incluidos cuatro ciudadanos inscritos en el exterior. Las carpetas están siendo analizadas para la verificación de requisitos e inhabilidades. 

Según el Reglamento aprobado para las Veedurías Ciudadanas de procesos de selección de autoridades, luego de la etapa de admisibilidad se emitirá el respectivo informe que será conocido y aprobado en la próxima sesión del Pleno del CPCCS. Las y Los postulantes admitidos deben pasar por un proceso de capacitación antes de ser acreditados como Veedoras y Veedores. 

El CPCCS designará, mediante sorteo público, al notario que dará fe del proceso de designación en todas sus fases. Además, en el próximo Pleno se anunciará la fecha de convocatoria a la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección que se encargará de desarrollar el concurso de oposición y méritos para la renovación parcial del CNE. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top