martes, 13 de junio de 2017

SE INICIA PROCESO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY PARA LAS COMUNAS.

11:02


La oficina legislativa del Abg. Carlos Alberto Cambala Montecé, está invitando a los directivos de la Federación de Comunas de la Provincia de Santa Elena a una reunión de trabajo que se desarrollará en las dependencias del Centro de Atención Ciudadana, ubicada en la ciudadela Santa Paula del cantón Salinas.

La reunión tiene como finalidad conocer por parte de la dirigencia, sobre las condiciones normativas, jurídicas y regulatorias con las que actualmente cuentan los cabildos comunales. La actual Codificación de la ley de organización y régimen de las comunas data del año 1937, en la época del Gral. Alberto Enríquez Gallo, y a la presente fecha no cuenta con los respaldos jurídicos ni con los principios determinados en la actual Constitución de la República, especialmente en lo señalado en el artículo 57 de la Carta Magna.

La cita se llevará a cabo a las diez de la mañana del jueves 15 de junio del presente año, y se prevé lograr como producto final un primer borrador de necesidades normativas y regulatorias para el buen desarrollo organizativo y administrativo de los colectivos comunales.

Una de las principales necesidades normativas es el tiempo que dura el cabildo, en la actualidad es un año y con la nueva ley se considera el período de dos años, de igual manera se prioriza la participación de la ciudadanía como eje en la toma de decisiones y en la responsabilidad compartida de los cabildantes y sus directorios para el efecto de protección ambiental, bajo los principios de territorialidad, ancestralidad y el fomento productivo.

El asambleísta Carlos Cambala ha manifestado que la promulgación de esta ley orgánica, es de suma importancia para el ordenamiento y el progreso sostenido y compartido de los hermanos comuneros.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top