martes, 13 de junio de 2017

NUEVO NÚCLEO DE APOYO CONTABLE Y FISCAL ABRE LAS PUERTAS EN EL CANTÓN LA LIBERTAD

10:52



El Servicio de Rentas Internas (SRI) inaugura el día de mañana, miércoles 14 de junio, a las 08h00 el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal  (NAF)  en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, UPSE, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con esa institución de educación superior.
Los NAF brindan asesoría gratuita a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios de bajos ingresos en materia contable y tributaria, a través de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, carrera de Contabilidad y Auditoría, debidamente capacitados por técnicos del SRI.
Esta iniciativa es fruto de la alianza entre el sistema de educación superior y el SRI, con el objetivo de  fortalecer la ciudadanía fiscal y fomentar la cohesión social, mediante un acompañamiento técnico y personalizado de calidad que favorezca el cumplimiento tributario voluntario y oportuno de los contribuyentes.
El SRI, comprometido con la sociedad, avanza en la firma de convenios con otras instituciones de educación superior, con el fin de brindar apoyo a la formación tributaria del ciudadano. Por su parte, las instituciones de educación superior afianzan su compromiso de vinculación con la colectividad como parte de su responsabilidad social.
Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) forman parte de un proyecto apoyado por Eurosocial, programa de la Comisión Europea para la cooperación entre Europa y América Latina, cuyo objetivo es contribuir a cambios en las políticas públicas que mejoren la cohesión social a través del intercambio de experiencias entre instituciones homólogas.

El NAF atiende de lunes a viernes, de 08h00 a 13h00, en la Vía La Libertad - Santa Elena. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top