jueves, 1 de junio de 2017

MÁS TRABAJO Y COMPROMISO PARA GARANTIZAR DERECHOS EN EL DÍA DE LA NIÑEZ

12:21



El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII-, junto a Asamblea Nacional, celebrará el día de la niñez, este próximo 1 de junio,  a partir de las 15h30, con la firma de un convenio, en el Salón de los Ex Presidentes de la Asamblea Nacional. El evento contará con la presencia de varias autoridades y por supuesto de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de impulsar el desarrollo de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de sus derechos.

Carlos Muñoz Yánez, presidente del CNII y José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, firmarán este convenio, para asumir y apoyar los desafíos que aún quedan por cumplir, en materia de derechos de niñez y adolescencia en el país. Además, comprometerán sus esfuerzos para trabajar con mayor ahínco por este sector prioritario de la población.
Henry Marzano, presidente del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, presentará sus palabras, precisamente como titular de derechos y representante nacional de la niñez y adolescencia en el país. Intervendrá también la asambleísta María José Carrión, con algunas palabras para el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país en articulación con este convenio.

En esta jornada estarán presentes niñas, niños y adolescentes, quienes además podrán disfrutar de varias actividades lúdicas y un recorrido por la Asamblea Nacional.

Para recordar:
El 1 de junio se instauró como el día de la niñez desde el año 2016, en que con el voto unánime de 121 asambleístas que participaron en el pleno de la Asamblea, el pasado 31 de mayo, aprobaron la Resolución presentada por el CNII, el Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes y el Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES-, para declarar el 1 de junio como el Día de la Niñez en el Ecuador, para incluir a niñas y niños por igual.
El velar por el bienestar de la niñez ecuatoriana es una responsabilidad compartida, por ello el trabajo que se mantiene con la Asamblea y las otras instituciones del Estado continúa la consolidación de políticas públicas, que permitan garantizar el fiel cumplimiento de derecho de la niñez, y que la sociedad en general se comprometa a construir una patria de igualdad y equidad

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top