martes, 13 de junio de 2017

“LLEVAR A CERO EL TRABAJO INFANTIL EN EL ECUADOR”

10:40



En el Día Mundial de la Erradicación del trabajo infantil, el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) se comprometieron con la erradicación del trabajo infantil en el Ecuador, objetivo marcado por el proyecto político de lograr el Buen Vivir para todas las personas en el país

Carlos Muñoz, Presidente del CNII, invitó al trabajo conjunto y señaló que antes era “normal” ver a niñas y niños trabajando en bananeras, en basurales, en la calle, en la construcción, pero con la prohibición del trabajo infantil y la labor del Gobierno Nacional hemos logrado disminuirlo del 17 % al 6 % en los últimos seis años. “Esta institución – CNII - tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los derechos de niñas, niños, adolescentes y el compromiso de no descansar hasta lograr su erradicación total”, dijo.

Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo, manifestó la decisión de llevar a cero el trabajo infantil en el Ecuador.

Así fue recordado esta mañana, el día contra la erradicación del trabajo infantil, que, junto con acceso a educación y servicios de salud, contribuyen al desarrollo integral del sector prioritario de la sociedad: niñas, niños y adolescentes. El acto tuvo además el acompañamiento de la “Orquesta Sinfónica de los Trabajadores Eloy Alfaro”, dirigida por el joven ecuatoriano, Pablo Mora Moreno, conformada por jóvenes que buscan su certificación profesional como músicos.


El evento culminó con la participación en juegos infantiles y mensajes en pancartas de las diferentes autoridades, funcionarios y ciudadanía en general. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top