viernes, 19 de mayo de 2017

Avanza pavimentación en sector Maylas

15:39



Azuay.- una larga línea serpenteante de color gris sobresale en medio de las montañas y nubes de la zona de Maylas, sector próximo a lo que se conoce como “Loma de la Virgen”, en el kilómetro 24 de la vía Gualaceo-Plan de Milagro, obra que construye el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

Se trata del pavimento rígido que le ha dado otro color al paisaje y que es motivo de alegría y optimismo para los moradores de las provincias de Azuay y Morona Santiago. Así lo confirma Fredy Jara, vecino del cantón oriental de Limón, quien usa la carretera de manera constante por su trabajo. “Esto es un hecho histórico, especialmente para el cantón Limón Indanza. 

Aquí en la “Loma de la Virgen” hay bastante lluvia, neblina y humedad todo el tiempo, transitar era difícil, pero ya desde que iniciaron los trabajos aquí es otra imagen, y cuando terminen de pavimentar, vamos a poner fin a la espera de siete décadas”, manifestó Jara. Boris Palacios, subsecretario del MTOP Zona 6, indicó que desde este punto, el pavimento rígido u hormigón se colocará hasta el kilómetro 16 y posteriormente, hasta el kilómetro 30; es decir, en una longitud de 14 kilómetros y con un espesor de 27 centímetros. 

Asimismo, explicó que en el resto del proyecto, de 60.77 kilómetros la calzada será de pavimento flexible y se reforzarán con nuevas capas los sitios que actualmente cuentan con asfalto. Entre tanto, se trabaja en la colocación de subdrenes, ampliación de calzada y remoción de material pétreo, así como la estabilización de suelos, monitoreo de taludes y construcción de cunetas se ejecutan en los distintos frentes: Huamincay (Km 00), Ingamullo II (km 11), sitios críticos (Tinajillas y km 31), mina Guayaquil (Limón). 

Palacios se refirió a las obras en Ingamullo II, donde se trabaja en la remoción de material pétreo, con el fin de lograr el ancho de vía proyectado. “En este punto, por la naturaleza y envergadura de la obra fue necesario restringir la circulación vehicular de manera total por cerca de un mes, a fin de precautelar la seguridad de los usuarios de la vía, con lo que además se intensificaron las labores”, dijo. 

“La circulación se restableció hoy en la mañana; sin embargo, en horario nocturno, por precaución es recomendable tomar rutas alternas”, finalizó. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas vigila de cerca el cumplimiento del cronograma de trabajo, para hacer realidad el sueño de la provincia oriental de Morona Santiago de tener una vía que la conecte de manera rápida con el Azuay.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top