lunes, 1 de mayo de 2017

En La Alborada la Policía desarticula banda delictiva y juez ordenó la prisión preventiva

20:20




Guayaquil, domingo 30 de abril del 2017.- Una presunta banda delictiva integrada por seis sujetos, incluido el guardia de seguridad de la clínica Fundasen, fue desarticulada la madrugada del sábado por agentes de la Sección de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Judicial de la  Zona 8.

Leonardo Gregorio Y. C., Gonzalo Lázaro F. C., Kelvin Rigoberto R.  R., Jorge Iván H. L., Luis Gerardo T. G., durante la audiencia de formulación de cargos recibieron la prisión preventiva por el presunto delito contemplado en el inciso 2 del Art. 189 del código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena privativa de libertad de 3 a cinco años.

Una denuncia ciudadana alerto a los agentes de la Policìa Judicial, a establecer labores de inteligencia en el sector de la ciudadela la Alborada, norte de Guayaquil, donde una banda delictiva que se movilizará en una furgoneta verde  tenía planeado cometer un asalto..

Con esta información los agentes despliegan un operativo de localización y ubican la furgoneta marca Volkswagen verde de placas GMI-575, en la parte posterior de la clínica  y siguiendo técnicas investigativas, observan el momento en que cuatro sujetos se bajan y toman contacto con el guardia de seguridad y posterior escalan la paredes la clínica, alcanzado las puertas de emergencia.

Ante lo sucedido los agentes de la Policía Judicial, piden refuerzos a otros equipos de campo quienes actuaron en flagrancia para detener a los sospechosos, tomando las debidas medidas para precautelar la integridad de las personas que laboran en dicha clínica y como también de los pacientes que se encontraban hospitalizados. 

Los sujetos quienes conformarían una red delictiva dedicada a cometer asaltos y robos a domicilios, unidades económicas, unidades educativas, entidades comerciales entre otros, fueron aprehendidos en poder de computadoras y varios artículos, pues al parecer no pudieron abrir las dos cajas fuertes que se encuentran en la unidad financiera en el cuarto piso.

El oficial al mando del operativo señaló que en este caso la Policía Nacional, a actuado gracias a una denuncia ciudadana que alero que una banda delictiva fraguaba un robo en la ciudadela La Alborada y que con los elementos recogidos la justicia lea ha dictado el auto de prisión preventiva por el cual podrían pasar algunos años privados de la libertad.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top