lunes, 1 de mayo de 2017

Operación Libertad a cargo de la UIACE y UIAN deja 300 bloques de cocaína incautados.

20:15





Guayaquil, domingo 30 de abril del 2017.- Cinco presuntos integrantes de una red criminal dedicada al transporte, acopio y envío de droga a través del puerto Marotico de Guayaquil, fue desarticulada la madrugada de este domingo en el Km. 16 de la vía a la Costa, a la altura de cerro Blanco, Los Ceibos y a la altura del redondel de la Policía Judicial..

En la operación “Libertad”, en la que se decomisaron 300 paquetes tipo ladrillo con un peso de 347.580 gramos de cocaína, participaron agentes de la  Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), Unidad de investigaciones Antinarcóticos (UIAN), en coordinación con la Fiscalía y los equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Las agencias especiales antinarcóticos de la UIACE y UIAN,  en una acción conjunta mediante labores de inteligencia conocieron que una organización narcodelictiva se preparaba para realizar el ingreso de una considerable cantidad de droga al Puerto Marítimo de Guayaquil, a bordo de un cabezal rojo de placas GHF0071 y su envíos mediante el sistema de gancho ciego.

Con la información recababa equipos operativos de las agencias antinarcóticos se ubican a lo largo de la vía a la Costa, consiguiendo identificar el cabezal en el Km. 16, al momento en que ingresaba a una bodega, escoltado de los vehículos Chevrolet blanco sin placas y un Jeep Tucson negro de placas GRW-7370.

Realizadas las vigilancias para intervenir en flagrancia observan salir de la bodega el cabezal al momento en que salía de la bodega. siendo interceptado, hecho que ha sido aprovechado para los ocupantes  de los vehículos Chevrolet y Tucson, para huir a gran velocidad con dirección a Guayaquil, provocando se inicie una intensa persecución ininterrumpida.

Los agentes como resultado de la persecución consiguen interceptar en la Av. Carlos Rodríguez Bonín y Barcelona, el vehículo Tucson, que al ser registrado encontraron los 5 bultos color negro, conteniendo en su interior los 300 paquetes con la droga, el Chevrolet fue interceptado a la altura de la gasolinera Móvil de la Av. Del Bombero.

Como resultado de la operación fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la justicia Víctor Manuel B. C., chofer del cabezal; José Luis F. C., copiloto del cabezal, que registra dos detenciones por robo y tenencia de droga,; Anthony Jefferson C. D.; Valentín Alejandro P. J., que registra cuatro detenciones por robo, tenencia de droga y ocultación de cosas robadas; Guillermo Freddy M- A., con cuatro detenciones por los delitos de robo; y Gabriel Eduardo R. P.
Evidencias.
300 paquetes con droga
Un cabezal de placas GHF0077
Un Jeep Tucson  negro placas GRW7370,
Un Chevrolet blanco sin placas. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top