viernes, 12 de mayo de 2017

SE SOCIALIZÓ PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE PLAYA EN SALINAS

21:50



Con la presencia de propietarios y administradores de; hoteles, restaurantes y discotecas del cantón Salinas, el Alcalde Daniel Cisneros, socializó las alternativas del “Proyecto de Recuperación de Playa, desde la punta de San Lorenzo hasta Salinas Yacht Club, evento que se llevó a cabo, este jueves 11 de mayo, en el edificio Riviera del Mar. 

A la exposición del proyecto asistieron asociaciones de comerciantes de playa, gremios pesqueros y moradores de los diferentes barrios que conforman el Cantón. 

Los estudios iniciaron en agosto de 2016, con un monto de inversión de $384.445,20 por la empresa Infopront S.A. La primera fase comprendió el análisis del oleaje en aguas profundas y la recolección de muestras de arena, que fueron examinadas en un laboratorio químico calificado, como parte del estudio del suelo y agua. 

“Cuando hay marea alta, las olas suben al malecón y esto genera enseguida que los medios nacionales informen lo que sucede y el resultado, es que los turistas no vienen. 

Nosotros vivimos del turismo, por esta razón, me parece fabuloso el proyecto” enfatizó Mercy Bazán, presidenta de la Asociación de pequeños comerciantes de artículos varios “Playa Mar y Sol”. Por su parte, Jaime Rodríguez, representante del Restaurant Mar y Tierra, quien lleva 37 años trabajando en el Cantón, indicó “me parece una excelente idea el proyecto, eso ayudaría muchísimo al turismo, porque es algo muy esencial que se necesita en el Cantón, he viajado a otros lugares del mundo y he visto como quedan las playas con esta acción”. 

Según el Ing. Patricio Goyes, director del proyecto de recuperación de playa, son tres las alternativas, “la primera es no hacer nada, la segunda es la construcción de un rompeolas a 160 metros de la línea de costa y la tercera es la colocación de espigones y relleno” resaltó. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top