lunes, 1 de mayo de 2017

Dictan prisión para banda delictiva implicada en los delitos de robo y extorsión

20:21




Guayaquil, domingo 30 de abril del 20917.-   En el cantón Quevedo provincia de Los Ríos, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase- Zona 8), aprehendieron a cinco presuntos implicados en los delitos de robo y extorsión contra el ciudadano Edgar B. Q.

Los sospechosos Carlos Enrique Z. B.,  Andy Gabriel M. M.,  Manuel de Jesús Z. V., Y Lucas Leonardo R. B., presuntos integrantes de la red delictiva durante la audiencia de formulación de cargos recibieron los autos de prisión preventiva y la orden que se inicie la indagación previa por el presunto delito de extorsión de conformidad al inciso uno del Art. 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

Las detenciones se produjeron tras el allanamiento de varias viviendas en el cantón Quevedo, en la que participaron a mas de los agentes de la Unase, varios equipos tácticos del Grupo de operaciones Especiales (GOE), Criminalística y el aporte de la Fiscalía, que abalizaron las órdenes de allanamiento.

En el informe presentado por los agentes de la Unase, se indica que el pasado 18 de febrero, los ahora detenidos habían irrumpido loa vivienda del ciudadano Edgar Bermúdez Quiroz, y luego de maniatar a toda la familia sustraerse la  camioneta Mazda de placas GKF0281 y varios objetos por un valor de 15.000 dólares. 

Posterior la víctima recibe llamadas telefónicas por parte de un sujeto desconocido el cual le exige que cancele 6.000 dólares a cambio de la devolución del automotor y no atentar en contra de su vida, hecho que al conocer la Unase, empleando técnicas investigativas establece un amplio operativo que les llevó a determinar quiénes se encontrarían tras el delito extorsivo y del asalto del pasado mes de febrero.

Como evidencias se logró la incautación de 10 teléfonos celulares, 2 uniformes de las FF.AA y un arma de fuego.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top