lunes, 1 de mayo de 2017

En Guayaquil la Policía encuentra a ciudadano que desapareció en Quito el 24 de abril.

20:13



Guayaquil, domingo 30 de abril del 2017.-  El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que a las 08:15 de este domingo en las calles Manuel Galecio y Rumichaca,  ha sido encontrado Anthony Nelson Zambrano Limones de 21 años, reportado como desaparecido en la ciudad de Quito el pasado 24 de abril.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Fausto Buenaño Cevallos, que en medio de los operativos de Fortalecimiento de la Operatividad, en las calles antes nombradas ha sido encontrado sentado y adormecido sobre la vereda y al ser despertado sus nombres señalando que no los recordaba y que tampoco sabe dónde vive. 

Ante la casi información la Policía Nacional Joselyn Ludeña, al mando del operativo traslada al ciudadano a la Unidad de Policía Comunitaria No. 5, y para constatar el estado de salud pide al mediante enlace de radio al Ecu911, el envío de una ambulancia, que al llegar le han realizado las valoraciones determinando que se encontraba bien de salud y que presenta un posible Shock debido posiblemente al trajín que habría tenido..

Al conocer los nombres completos la Policía Nacional, ingresa al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W) y conoce que el ciudadano había desaparecido el pasado 24 de abril, a las 15:00, en las calles 6 de Diciembre y Portugal, tras despedirse de su madre para avanzar a la Politécnica Nacional a matricularse. 

Desde el 24 de abril, la Dinased sección desaparecidos del DMQ, aplicó los protocolos de investigación de personas desaparecidas, realizando búsquedas en hospitales, centros de salud,, departamento de medicina legal, centros de acogida de personas desaparecidas, sin alcanzar resultados positivos.

A estos trabajos se agregaron otros como entrevistas a familiares y amigos, verificación de las cámaras de seguridad  del Centro Comercial Montufar y se difundió a nivel nacional la fotografía para que servidores policiales y la comunidad lo puedan ubicar.

La Dinased por tratarse de una investigación que le compete, tomo procedimiento y con seguridad fue trasladado a la ciudad de Quito, para que se reúna con sus familiares y que la justicia determine lo pertinente, como puede ser se le realicen los exámenes que estimen pertinente.(Oswaldo Trujillo DNCE. Zona 8).


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top