jueves, 13 de abril de 2017

Sergio Arbeláez y Chuki García de PRE-MIIM brindan conferencia magistral en Guayaquil

18:05



Sergio Arbeláez (FIMPRO/Circulart – México) y Chuki García (Festival Rock al Parque/IDIARTE) brindarán la conferencia magistral ‘La internacionalización de los artistas y los festivales: Redes y retos’, en la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), en Guayaquil. Esta actividad se realiza en el marco de las actividades del PRE-MIIM, Mercado Internacional de la Industria Musical, que se realizará en Quito el 21 y 22 de abril de 2017.

El Mercado Internacional de la Industria Musical (MIIM) es una serie de encuentros que reúnen a profesionales de todos los sectores que conforman la industria musical nacional e internacional. El objetivo es potenciar las industrias culturales y creativas para generar redes de comercio entre programadores internacionales y gestores locales por medio de foros, talleres, espacios de networking, showcases y ruedas de negocios.

El primer encuentro hacia el Mercado Internacional de la Industria Musical, MIIM, se dará a cabo el 21 y 22 de abril en la ciudad de Quito, Ecuador. Contará con invitados de importantes festivales y mercados culturales de México, Colombia y varias regiones del Ecuador. Este será el primero de los tres encuentros internacionales MIIM planeados en el 2017 con el ánimo de dar un paso hacia la capacitación y consolidación de la industria musical local.

En el encuentro en Quito, Andrey Astaiza, Vicerrector Académico de la Universidad de las Artes, participará como panelista invitado.

Sobre los panelistas que visitarán Guayaquil:
Chucky García. Ha trabajado en el sector de la música en Colombia durante más de 20 años, como periodista, promotor y programador de festivales y salas de conciertos. Entre 2010 y 2013 se desempeñó como programador y coordinador del Festival Centro de Bogotá; y desde 2014 es el programador y asesor artístico del festival Rock al Parque, considerado uno de los más grandes e intensos eventos en todo el continente. Cerca de 1 millón de personas asistieron en total a sus tres últimas ediciones. Conoce más. (http://miim.ec/portfolio/chucky-garcia/)

Sergio Arbeláez. En la actualidad divide su tiempo entre México y Colombia, en donde trabaja como director de Contenidos y Gerente de FIMPRO (Feria Internacional de la Música) proyecto de la Universidad de Guadalajara que además de ser un evento, cuenta con dos programas de Radio semanales, una Plataforma Virtual, y dos ciclos de conciertos (New York Jazz All Stars y Sonido Global). Conoce más. (http://miim.ec/portfolio/sergio-arbelaez/)
La conferencia en Guayaquil se realizará el jueves 20 de abril a las 17h00 en el Salón verde, Campus Sur UArtes, Av. Quito y Bolivia. Se espera culminar esta conferencia con un conversatorio con el público. Entrada libre.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top