miércoles, 19 de abril de 2017

Muertes violentas en el 2017 en la Zona 8 alcanza los 51 eventos de los cuales 22 han sido resueltas al ser detenidos sus autores

08:34




Guayaquil, martes 18 de abril del 2017.- El Jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased- Zona 8), Crnl. German Cevallos Sevilla, señaló que en el primer trimestre se han registrado en Guayaquil 51 muertes violentas, 16 menos a las registradas en igual periodo del 2016.

Apuntó que de las 51 muertes violentas, agentes de la Dinased, han resuelto 22 casos, que en términos porcentuales significa una productividad del 43 por ciento y que 10 casos podrían resolverse pronto al haber sido identificados los presuntos sospechosos, que serían detenidos en cualquier momento al hacerse efectiva las ordenes de captura. 

Apuntó, el Crnl. German Cevallos Sevilla, que el resto de los casos se encuentran investigando para poderlos resolver, deteniendo a los autores, cómplices y encubridores de las muertes violentas de los casos que están en línea  investigativa

Al ser consultado donde está la fortaleza de la Dinased, para haber resuelto el 43 por ciento de los casos, Cevallos Sevilla, indicó que la fortaleza es trabajar en flagrancia, para poder resolver los casos dentro de las 24 horas, en base al análisis de las informaciones detener a los presuntos homicidas y ponerlos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

Indicó el Jefe de la Dinased de la Zona 8, que otra de las fortalezas para solucionar los casos es trabajar de manera coordinada con la Fiscalía y que los casos que quedan pendientes o en línea, el investigador tiene que hacer una serie de requerimientos a través de la fiscalía, para sacar los casos y obtener las boletas de capturas contra los presuntos homicidas.

También el Crnl. German Cevallos Sevilla, indicó que en lo que va del año, la Dinased de la Zona 8, con las muertes violentas que se han dado en el primer trimestre, está contribuyendo para alcanzar la meta estándar del 4.5 por ciento que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, establecida para el 2017.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top