lunes, 17 de abril de 2017

Arcsa controla calidad de agua en Guayas y Los Ríos

19:06



La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 5, emprendió un Plan de acción en los cantones que han sido afectados por el invierno, en las provincias de Los Ríos y Guayas rural, que consiste en visitas técnicas a los albergues, y plantas potabilizadoras de agua.

En los albergues se realizan controles con el fin de garantizar sus condiciones higiénico-sanitarias, así como la calidad de los alimentos que llegan a los centros de acopio para ser consumidos por los afectados de etapa invernal. 

En las plantas potabilizadoras, además de efectuar una revisión de las instalaciones y sus condiciones higiénico-sanitarias, los técnicos de Arcsa también realizan prueba colorimétrica para el control de cloro residual en el suministro de agua y así garantizar que sea apto para el consumo humano.

Durante esta semana, Arcsa ha realizado 31 pruebas de agua en plantas potabilizadoras en 17 cantones.

En lo que concierne a las necesidades básicas de las poblaciones en zonas de emergencia, Arcsa ha establecido una primera relación de requerimientos principales de ayuda humanitaria, los cuales serán entregados por la Institución en los posteriores días, así lo manifestó la titular de la Coordinación de Arcsa en la Zona 5, Ing. Magali Cornejo.

La misión de Arcsa es contribuir a la protección de la salud de la población, a través de la gestión del riesgo de los productos de uso y consumo humano, así como de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario, facilitando a la vez el desarrollo del sector productivo nacional, entregando una atención ágil y expedita a los usuarios individuales e institucionales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top