sábado, 29 de abril de 2017

¿Los expresidentes cederían sus pensiones para los más pobres?

20:47


Cuando el ciudadano observa tanta necesidad en las personas de estratos económicos bajos que llegan hasta la mendicidad, tanta pobreza de personas mayores que padecen enfermedades catastróficas y no pueden conseguir para las medicinas por más que haya la asistencia del Estado, piensa que en el Ecuador la equidad es una quimera, que consta retoricamente en la nueva constitución del 2008.

La constitución como sabemos la hacen los políticos y como tales, todo lo que signifique beneficio primero será para ellos, eso nunca estará en discusión.

El ciudadano pobre no comprende como se hacen leyes en la que se premian con una pensión hasta el fin de sus días a los ex presidentes y ex vicepresidentes por haber administrado el país 6 meses, un año, dos o cuatro años, algunos con errores garrafales.

Así aún existen expresidentes vivos, inteligentes, con una cultura superior, de grandes dotes intelectuales que llevan una rutina de vida respaldado por la pensión que tienen.

Eso estaría bien si los expresidentes demostrarán que no tienen ingresos para vivir bien, sino tuvieran vivienda, ni vehículo para transportarse. Además los que estén jóvenes podrían seguir laborando, como siempre lo han hecho. Sin embargo, algunos expresidentes jóvenes aún reciben una pensión.

Es un tanto inmoral y no ético que se premie a personas por no laborar. El Doctor Oswaldo Hurtado, quedó joven cuando dejo la presidencia, el mismo abogado Abdala Bucaram, la Dra. Rosalía Arteaga que fue marginada de la presidencia, Fabían Alarcón, que estuvo detenido unos meses por su mala administración en el parlamento.

La lista de exmandatarios que el estado debe preocuparse por ellos es larga, consta, además  Jamil Mahuad, Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez, Alfredo Palacio y próximamente Rafael Correa.

La idea no es mala, pero ante tanta pobreza, los ex mandatarios deberían sensibilizarse y aportar parte de esa pensión vitalicia para esa gente pobre que de verdad necesita para comer y no tiene ni siquiera atención médica.

Cuando fueron candidatos hablaron de los pobres y de ayudarlos, una vez que dejaron el poder, ya los pobres no les interesa, esas son las injusticias a la que se ven avocados los ciudadanos pobres del país, debido a la leyes creadas por políticos para favorecer a políticos

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top