martes, 14 de marzo de 2017

SE CUMPLEN FASES REGLAMENTARIAS EN CONCURSO PARA DESIGNAR PRIMERA AUTORIDAD DE LA FISCALÍA

16:26




Juez determinó que no se ha negado acceso a la información

Ante la acción de acceso a la información pública presentada por parte de uno de los postulantes al concurso de méritos y oposición para designar a la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado, el juez competente determinó que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), es necesario que se demuestre que se ha negado dicha atención a la solicitud de información y esta debe ser entregada en el tiempo que establece la ley (esto es diez días contados desde la presentación), estas condiciones necesarias para aceptar la acción presentada no se cumplieron, por lo que se la rechazó y el concurso continúa cumpliendo las fases reglamentarias en el cronograma establecido.
       
Postulantes rinden prueba de oposición

En sesión ordinaria No. 9 de la Comisión Ciudadana de Selección encargada de llevar a cabo el concurso de méritos y oposición para designar a la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado, el día de hoy, 14 de marzo de 2017, 14 postulantes rindieron la prueba de conocimientos.


Los postulantes que rindieron la prueba escrita fueron:
NOMBRES
APELLIDOS
LUIS IVÁN
NOLIVOS ESPINOZA
HENRY MARDOQUEO
CÁLIZ RAMOS
MAURICIO IVÁN
FLORES ALBÁN
MIGUEL ANTONIO
JURADO FABARA
SEGUNDO AUGUSTO
SEMANATE CAICEDO
CARLOS BLADIMIR
BACA MANCHENO
RUBÉN ENRIQUE
AGUIRRE LÓPEZ
IVÁN XAVIER
LEÓN RODRÍGUEZ
FERNANDO KLEVER
ORELLANA PINEDA
MERCK MILKO
BENAVIDES BENALCÁZAR
GLADYS EDILMA
TERÁN SIERRA
SANTIAGO MARTÍN
ACURIO DEL PINO
CÉSAR STALIN
RAZA CASTAÑEDA
JULIO ALEJANDRO
AGUAYO URGILÉS


El evento contó con la presencia de la notaria 17 del cantón Quito Rocío García quien dio fe de lo actuado, las y los comisionados, veedores ciudadanos, un auditor informático y personal de seguridad de la Policía Nacional.

Según el Reglamento vigente para este proceso, en el término de 24 horas de finalizada la prueba de oposición se publicarán los resultados de las pruebas en el portal web del CPCCS y se  notificará a los postulantes. De igual manera se publicará el banco de preguntas con respuestas. La calificación total corresponderá a la suma de 100 puntos, 50 de los cuales corresponden a méritos y 50 a la prueba de oposición.

A partir de la notificación, las y los postulantes tendrán 3 días para solicitar, por escrito y debidamente fundamentada, a la Comisión Ciudadana de Selección, la recalificación sobre su propia puntuación obtenida en las fases de méritos y acción afirmativa y de oposición.

Las y los postulantes que no concurrieron a rendir la prueba de oposición serán descalificados del proceso.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top