martes, 14 de marzo de 2017

33 POSTULANTES ADMITIDOS PARA INTEGRAR VEEDURÍA A DESIGNACIÓN DE PRIMERA AUTORIDAD DE LA SEPS

16:24


Una vez concluido el plazo para las inscripciones, 33 postulantes fueron admitidos para conformar la Veeduría Ciudadana que vigilará el proceso de selección de la primera autoridad de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó el informe de verificación de requisitos de las y los postulantes inscritos hasta el miércoles 8 de marzo de 2017, según el reporte de todas las oficinas provinciales entregado por la Subcoordinación de Control Social.

En el documento aprobado se informa que las y los postulantes admitidos pertenecen a Azuay, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Los Ríos y Guayas. Se reportó además que del total de postulantes 42% son mujeres y el 58% hombres.

Conforme el Reglamento de Veedurías para los procesos de Selección de los Miembros de las Comisiones Ciudadanas y para la Designación de Autoridades, se publicará el listado de postulantes admitidos en la página web institucional y se realizará la correspondiente notificación.

Los postulantes pasarán por un proceso de capacitación e inducción, luego del cual se procederá a la acreditación individual de las veedoras y veedores quienes, entre otras atribuciones, vigilarán el cumplimiento de las normas legales y procedimientos establecidos para la designación; informarán oportunamente sobre su cumplimiento y solicitarán la información necesaria a través de las instancias correspondientes.

Las Veedurías Ciudadanas constituyen mecanismos de control social. El ejercicio de la Veeduría tiene carácter cívico, voluntario, proactivo, por tanto no constituyen órganos ni dependencias del CPCCS y no existe con sus miembros relación de dependencia laboral.

Su periodo iniciará con la acreditación de los veedores y veedoras y finalizará con la designación de la autoridad para la cual se estableció la Veeduría.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top