martes, 14 de marzo de 2017

APICULTORES SANTAELENENSES CONTENTOS CON APOYO DE LA PREFECTURA

09:18












El Gobierno Provincial en coordinación con la Unión Europea continúan impulsando proyectos para microemprendedores con la finalidad de fortalecer sus actividades. Una muestra de ello es la Asociación Agroforestal Apícola Miel de Esperanza, creada en el año 2014 que cuenta con 260 socios distribuidos en 18 comités de las parroquias Colonche, Manglaralto y Simón Bolívar, quienes se encargan de la producción y extracción de miel de abeja.



Las colmenas están ubicadas en diferentes comunidades de las parroquias involucradas y en el entorno del bosque seco de la Cordillera Chongón – Colonche. Aidé Tómala Catuto, administradora de la asociación, asegura que este proyecto ha beneficiado a cientos de familias, añade que se cosecha hasta 3 veces por año produciendo de 16 a 20 litros (de miel) que son inmediatamente envasados para su comercialización, recalca que es un producto natural que no necesita ningún elemento externo para su preservación.



Holger Soriano, apicultor de la zona, está contento por el apoyo incondicional que brinda el Ing. Patricio Cisneros para impulsar estas actividades que le permiten mejorar la economía familiar. “Hemos trabajado con técnicos de la Prefectura y estamos aprovechando al máximo sus enseñanzas, nuestro objetivo es obtener un producto de alta calidad para luego comercializarlo en todo el país”, sostiene.



El fomento productivo es una de las competencias exclusivas de los Gobiernos Provinciales; la administración del Prefecto Cisneros, ha llevado a cabo diversos proyectos que durante varios años han permitido generar importantes ingresos económicos a cientos de familias peninsulares. Seguimos… Creyendo en Nuestra Gente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top