jueves, 16 de marzo de 2017

Agentes de la Sidprobac detienen a cuatro sospechosos por el delito de extorsión

13:17




Guayaquil, miércoles 15 de marzo del 2017.- El Comando de la Zona de Policía a través de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), dio a conocer que en  distintos sectores de Guayaquil, han sido detenidos cuatro presuntos implicados en el delito de extorsión.

Durante la operación “Bastión 42”, fueron aprehendidos, Marcelo Xavier M. P., Leonardo Enrique R. M., Ángel Armando T. V., y Jorge Armando G. F., quienes exigían la cantidad de 3.500 dólares a la  ciudadana Elsa María Ch. A., de 67 años, para la devolución de la camioneta Mazda roja de placa GPE-0480, sustraída el pasado 12 en la Mz. 52 de la ciudadela Guayacanes.

Los sospechosos para cometer el ilícito recibían órdenes del alias “El Ingeniero”, que en este caso consiguió ponerse a buen recaudo del asedio policial que lo tenía plenamente identificado como el líder de la banda delictiva que fue desarticulada y puesta a órdenes de la justicia.

El grupo de agentes de la Sidprobac-Distrito Modelo, en el informe describen que una vez recibida la denuncia del robo de la camioneta de parte de los hijos de la ciudadana y conocer que mantenían contacto con los presuntos estafadores, han realizado las recomendaciones del caso a fin de aplicadas las técnicas investigativas detenerlos en delito flagrante.

En esas circunstancias los agentes de la Sidprobac, establecen un operativo de vigilancia en las calles y alrededores de la 9 de Octubre y Pedro Carbo, donde es aprehendido en delito flagrante Marcelo Xavier M. P., quien fue identificado como amigo de la familia.

La detención del primer sospechoso llevó a las detenciones en cadena al resto de los sospechosos, Leonardo Enrique R. M., en las calles Argentina y Noguchi; Ángel Armando T. V., alias “El Gato”, en las calles Gómez Rendón y Guerrero Valenzuela; y Jorge Armando G.  F., alias “El Morocho”, en las calles Tungurahua y Medardo Ángel Silva.

Mientras la operación se realizaba en Guayaquil, un equipo de la Sidprobac que realizaba labores básicas de inteligencia, para ubicar y recuperar se trasladó a la provincia de Santa Elena, donde encontraron abandonada la camioneta doble cabina Mazda roja de placa GPE-0480.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno, Ab. Julio Sánchez Mera, quien dictaminó las detenciones y que el vehículo sea ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE- Zona).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top