jueves, 16 de marzo de 2017

Con una deshidratación severa la Dinased encuentra a pescador que estaba desaparecido

13:16




Guayaquil, miércoles 15 de marzo del 2017.- El ciudadano  Einer Enaín  Hernández Murillo, que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 12 de marzo, fue encontrado con vida y deshidratado, a las 011:45, por un equipo de la sección de Desaparecidos de la Dinased-Zona 8. 
Einer Enaín  Hernández Murillo de , según la denuncia presentada el martes 14  en la Dinased, por la ciudadana Katherine Corina L. N., había salido a las 07:00 del pasado domingo a pescar desde el sector de la Playita del Guasmo y que este no contestaba el celular.
La ciudadana preocupada por el no retorno de su esposo avisa y alerta a pescadores amigos, que han salido a buscarlo sin lograr ubicarlo y al retornar informar que la embarcación le han encontrado a la deriva en el sector del manglar de Puerto Azul. 
Con estos antecedentes la Dinased sección desparecidos al mando del Capitán Dennis Cárdenas, a las 09:00 de este miércoles, traslada las operaciones de  búsqueda al sector donde ha sido encontrada la pequeña embarcación y en los alrededores del sector conocido como La Cuarentena.
Señala el informe que a las 11:45, como resultado de la operación localizan al ciudadano entre unos matorrales con síntomas de deshidratación severa e insolación, por lo que ha sido trasladado a una casa de salud, para que reciba la atención pertinente y recuperado antes de ser retornado a su morada ubicada al sureste de Guayaquil. 
El ciudadano rescatado tras agradecer por la oportuna intervención de los servidores policiales, relató que el domingo en horas de la noche había dejado la embarcación amarrada a un árbol y salido para precautelar su vida ante la presencia de la marea alta y que al siguiente día ya no estaba la embarcación
De la recuperación del ciudadano fue informada la familia quienes contentos y llenos de felicidad agradecieron a la Policía  por la acción solidaria que los llevó a encontrar a Einer Enaín  Hernández Murillo, con vida. Personal Rivereño Grupo Intervención y Rescate (GIR), llego al lugar para colaborar con el rescate. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE- Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top